Quizz41

Bases del concursoQuizz 41.- ¿Cuánto sabes del Concierto Económico?

Primera. Objeto

El Departamento de Hacienda y Economía junto al Departamento de Educación organizan el concurso de ámbito universitario Quizz 41.- Cuánto sabes del Concierto Económico? cuya finalidad es la divulgación de dicho instrumento de financiación regional entre los estudiantes universitarios. La gestión del concurso corresponderá a la Dirección de Gabinete y Comunicación del Departamento de Hacienda y Economía.

En este concurso resultará ganador el equipo de estudiantes perteneciente a una de las universidades del sistema universitario vasco que demuestre mayores conocimientos sobre el Concierto Económico.

Segunda. Requisitos de participación

  1. Las personas participantes deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de apertura del periodo de inscripción:
    • a- Ser alumno o alumna de cualquiera de cualquiera de las Universidades del sistema universitario vasco.
    • b- No estar cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo ni estar sancionado con esta prohibición en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  2. Las personas participantes menores de 18 años de edad deberán contar, además, con la autorización previa de su madre o padre o tutor o tutora para participar en el concurso.
  3. Las personas participantes deberán cumplimentar junto con el Anexo I «Formulario de Inscripción» de estas Bases, el Anexo II «Declaración responsable de cumplir con los requisitos de la Base segunda».
    La Dirección gestora comprobará el cumplimiento del requisito establecido en la letra a- recabando el dato a la correspondiente Universidad.

Tercera. Inscripción

  1. Para tomar parte en el concurso las personas interesadas deberán acceder al sitio web www.quizz41.eus donde habrán de cumplimentar un formulario de inscripción que incluirá los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Universidad donde cursa estudios
    • DNI/NIE/ pasaporte
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono de contacto
  2. El formulario incorporara una «Declaración responsable a suscribir por el candidato o candidata a concursante acerca de que cumple con los requisitos de la Base segunda y de que conoce y acepta la totalidad de las bases del concurso.» (Anexo II)
  3. El formulario de inscripción ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de inscribirse de manera individual o por grupos de 2 a 4 personas. De no optar por una inscripción en grupo, la organización mediante sorteo asignará uno a la persona inscrita individualmente. La asignación de grupos se dará a conocer en la misma web.
  4. Una vez cumplimentado el formulario los y las candidatas a concursantes recibirán un mensaje de confirmación de la inscripción realizada.
  5. En el sitio web mencionado las personas participantes tendrán a su disposición información sobre el concurso y el calendario de fechas y lugares de celebración de las diferentes fases del mismo. Se incluirá asimismo un pequeño test de prueba a fin de que las personas interesadas puedan comprobar sus conocimientos sobre el concierto económico previamente a tomar parte en el concurso.

Cuarta. Plazo para la inscripción

El plazo para realizar la inscripción se encontrará abierto desde el 14 hasta el 29 de noviembre.

Quinta. Desarrollo del concurso

Se trata de un concurso tipo quizz en el que se competirá por equipos de dos a cuatro estudiantes a través de dos fases eliminatorias:

  1. La primera fase consistirá en una sesión a celebrar en cada una de las tres universidades cuyo objetivo será obtener cuatro equipos finalistas por universidad.

    La Universidad del País Vasco, La Universidad de Deusto y la Universidad de Mondragón, colaborarán en el desarrollo de esta fase eliminatoria en sus propios ámbitos en:

    • a- la campaña previa de difusión a través de canales propios (redes sociales, web) y de medios personales (profesorado y delegados de curso) los cuales darán a conocer el concurso y operarán como interlocutores con la Administración organizadora.
    • b- la puesta a disposición de lugares apropiados en campus (zonas comunes y de acceso, tablones de anuncios…) para la colocación física del material gráfico de la campaña previa y de información sobre el desarrollo del concurso.
    • c- proporcionar las salas y espacios, junto con el mobiliario y medios audiovisuales precisos, para la celebración de la fase eliminatoria por Universidad, siendo cada Universidad la que decide en cuántos de sus campus se desarrollará.
    • d- aportar los medios humanos necesarios para el desarrollo de esta fase eliminatoria (personal de apoyo en sala, así como responsables de la dirección de la prueba y la formulación de las preguntas).
    • e- Divulgar la celebración del concurso y su resultado.

    El número de equipos e integrantes de los mismos se conformarán en función del número de personas inscritas por Universidad. En el supuesto de concursantes que no hayan optado por formar un grupo propio en el momento de la inscripción, la asignación será previa por parte de la organización.

    Los equipos así seleccionados competirán a la vez de manera presencial en el escenario del espacio o sala habilitado en cada Universidad, sometiéndose a una ronda de 20 preguntas de test con tres respuestas posibles y única respuesta correcta.

    Las preguntas se dirigirán verbalmente a los equipos concursantes y al mismo tiempo se proyectarán en pantalla en castellano y euskera.

    Cada equipo dispondrá de 30 segundos para deliberar la respuesta y anotar la misma en una pizarra que les será facilitada al efecto. Transcurrido el tiempo máximo los equipos contrincantes mostrarán su pizarra con la respuesta elegida. Cada respuesta correcta sumará un punto en el marcador del equipo concursante.

    En caso de empate, seguirán rondas de 4 preguntas hasta que cualquiera de los equipos empatados sea eliminado y queden únicamente los cuatro equipos ganadores que competirán en la fase final en representación de cada una de las tres Universidades.

  2. En la fase final competirán los doce equipos finalistas resultantes de la primera fase eliminatoria, siguiendo la misma operativa, hasta lograr un único equipo ganador.

Sexta. Lugares y fechas de celebración

  1. La primera fase eliminatoria se iniciará en el lugar que se haya indicado y hecho público por cada universidad entre sus equipos a las 15 horas del día 4 de diciembre.
  2. La fase eliminatoria final se celebrará en el Archivo Histórico de Euskadi el día 5 de diciembre de 2019 a las 10:00 horas.

Los concursantes en ambas fases deberán acudir al lugar de celebración con al menos una hora de antelación.

Séptima. Selección de equipos ganadores

A la persona encargada en cada sala de la dirección y moderación del concurso, le corresponderá el cómputo de las puntuaciones así como levantar acta con el resultado de las eliminatorias y la identificación de los equipos clasificados para disputar la fase final. El contenido de dicha acta será comunicado a la Dirección gestora.

El resultado final del concurso con identificación del equipo ganador se dará a conocer verbalmente por parte de la persona encargada de la presentación de la prueba en el mismo evento final. Esta persona se ocupará asimismo de levantar la correspondiente acta de dicho resultado, que será trasladada como propuesta de resolución a la Dirección gestora.

Octava. Premios

  1. Cada una de las personas integrantes del equipo ganador recibirá una beca de estudios consistente en el coste de la matrícula del curso 2020/2021 en estudios de grado, postgrado o master en la Universidad vasca de su elección, por importe máximo de 2.500 €/alumno/a. El abono de las becas se realizará previa remisión por parte de la persona ganadora del justificante de pago de la matrícula en la Universidad de su elección.
  2. La participación de los restantes concursantes será a título gratuito.

Novena. Aceptación o renuncia al premio y Resolución de concesión

  1. Las personas ganadoras deberán manifestar su aceptación o renuncia al premio una vez sea comunicado el resultado del concurso en el evento eliminatorio final, conforme a la Base Séptima. La aceptación o renuncia al premio se hará constar asimismo en el acta a la que se refiere la Base Séptima.
  2. El acuerdo de concesión de los premios se realizará mediante resolución de la Dirección de Gabinete y Comunicación del Departamento de Hacienda y Economía, a la vista de los resultados del concurso y una vez verificado que las personas seleccionadas cumplen los requisitos establecidos en estas bases.

    Las personas ganadoras dispondrán de un plazo de un máximo de 6 meses para confirmar su aceptación por escrito, con indicación de los estudios y Universidad de su elección, mediante el formulario que figura como Anexo III a estas Bases. Transcurrido dicho plazo sin haberlo realizado, se entenderá que renuncian al premio.

  3. La resolución de concesión se dará a conocer a través del sitio web www.quizz41.eus y a las universidades, además de notificarse a las personas ganadoras de conformidad con la Ley 39/2015 de 1 de octubre de procedimiento administrativo de las administraciones públicas y publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.
  4. La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho a la persona agraciada a ningún tipo de compensación.

Decima. Obligaciones de las personas ganadoras

  1. Las personas premiadas se comprometen a la realización, con un adecuado aprovechamiento, del grado, master, postgrado por el que hayan optado hasta su completa finalización.
  2. Autorizan, por otra parte, a la Administración organizadora para la posible utilización de su nombre en actividades públicas de difusión relacionadas con el presente concurso, sin que por ello tengan derecho o remuneración u obtención de beneficio alguno diferente de la entrega del premio.

Undécima. Revocación y reintegro de los premios

  1. Se procederá a revocar los premios otorgados cuando se produzca el incumplimiento de alguno de los requisitos y obligaciones contenidos en las Bases anteriores, procediéndose de conformidad a lo previsto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen de las garantías y reintegro de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi o norma que lo sustituya, en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre y en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. La revocación del premio se realizará por resolución de la Dirección de Gabinete y Comunicación del Departamento de Hacienda y Economía, con indicación de su motivo y efectos que conlleva.

Anexos